Publicidad
Comisión de Ética del Senado resuelve que no hay elementos para cuestionar la probidad de Eugenio Tuma

Comisión de Ética del Senado resuelve que no hay elementos para cuestionar la probidad de Eugenio Tuma

El dictamen surge en medio de la investigación en la que es parte el CDE por supuesto uso irregular de sus asignaciones parlamentarias.


En medio de una investigación por supuesto mal uso de sus asignaciones parlamentarias, contra el senador Eugenio Tuma, la Comisión de Ética de la  institución, que preside Hernán Larraín, emitió un informe en base a los descargos presentados por Tuma el 26 de junio.

Según el texto, difundido este jueves por Emol, la comisión determinó que «a la luz de las circunstancias conocidas por la opinión pública y de las explicaciones proporcionadas respecto de las actuaciones de US., no medican elementos de juicio que permitan formularles reparos en cuanto a su probidad», afirma el texto, que al tanto de la investigación aclara que «no corresponde a la Comisión pronunciarse sobre la eventual comisión de algún hecho constitutivo de delito ni clarificarlo jurídicamente».

En diciembre de 2014 luego de una denuncia de una ex colaboradora, la oficina de Tuma, senador por la Araucanía fue allanada en busca de antecedentes respecto de la denuncia que implica uso irregular de sus asignaciones para gastos de campaña

Publicidad

Tendencias