Publicidad
Investigación a MEO por parte de la Fiscalía: la clave son las cuentas bancarias de Warner

Investigación a MEO por parte de la Fiscalía: la clave son las cuentas bancarias de Warner

Esto sólo será posible si el ex asesor de MEO permite el levantamiento del secreto bancario de sus cuentas o por medio de una resolución judicial que le permita al Ministerio Público indagar en sus datos financieros.


El equipo de fiscales que investiga el supuesto financiamiento irregular a la política, dirigido por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán citará a declarar a Marco Enriquez Ominami, con el fin de aclarar si el ex candidato presidencial del PRO tenía conocimiento de los $362 millones que recibió Warner entre 2011 y 2013 de SQM, según consigna La Segunda.

La decisión se tomó luego de que 24 Horas diera a conocer un correo electrónico entre Cristián Warner –ex asesor y mano derecha del ex candidato del PRO- y la Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de Patricio Contesse, que tenía como asunto: «MEO-AGRADECE».

En la investigación que lleva la Fiscalía no hay ningún nexo directo entre MEO y Contesse, pero según el Ministerio Público la clave está en las cuentas corrientes de Warner, para revisar si hay traspaso directo desde las cuentas de Warner y la campaña del ex candidato a la presidencia.

Esto sólo será posible si Warner permite el levantamiento del secreto bancario de sus cuentas o por medio de una resolución judicial que le permita al Ministerio Público indagar en sus datos financieros.

Publicidad

Tendencias