Publicidad
Paulsen apunta a «el Director Ejecutivo real y no al palo blanco que pusieron» como el responsable del fin de Tolerancia Cero

Paulsen apunta a «el Director Ejecutivo real y no al palo blanco que pusieron» como el responsable del fin de Tolerancia Cero

El periodista lamentó el fin del programa por una decisión, a su juicio, comercial del verdadero hombre fuerte del canal, Holger Roost-Macias.


El periodista y ex panelista del programa ‘Tolerancia Cero’, Fernando Paulsen, se refirió a las versiones que hablan del fin del espacio político después de 16 años en pantalla. Así trascendió este jueves luego de que el director ejecutivo del canal se lo comentara al equipo realizador. «El programa no cumple con el rating que la dirección del canal espera», habría sido la explicación entregada por Mandiola.

En conversación con Emol, Paulsen afirmó que el verdadero director ejecutivo de la estación es el alemán Holger Roost-Macias y que Mandiola solo está para cumplir la disposición de la Ley de Prensa.

«La persona encargada de asumir la conducción del canal, y me estoy refiriendo al director ejecutivo real y no al ‘palo blanco’ que pusieron para cumplir con la ley chilena que dice que debe ser un chileno el director ejecutivo, tiene urgencias vinculadas con generar cambios en la situación económica de CHV y no con consolidar o mejorar los programas que hay», explicó.

Paulsen estima que este gesto es romper definitivamente con lo heredado de la gestión de Jaime de Aguirre, junto a quien salió del canal en mayo de este año. «Una decisión que se mantuvo desde que Jaime De Aguirre llegó a la dirección ejecutiva: que sin importar quién fuera el dueño [de la estación], el programa editorial top de la televisión chilena tenía que seguir siempre… y sin importar tampoco los ciclos de rating que venían», contó.

En esa línea, recordó que cuando «decidimos cambiar el programa del domingo en la mañana a la noche, fue una decisión que necesitó un coraje televisivo gigantesco… nadie decide algo así, si lo que quiere es ganar plata. Lo que nosotros queríamos es que las personas, en horario nocturno, tuvieran acceso a un intercambio de ideas sobre lo que pasa en el país y en el mundo para comenzar la semana con la mejor información. Esa fue una decisión editorial de canal, no comercial, y Jaime (De Aguirre) la mantuvo por 15 años», afirmó.

Paralelamente, Chilevisión desmintió a través de un comunicado que el programa llegue a su fin y que lo que ocurrirá será un receso para trabajar en un rediseño, sin precisar fecha de retorno.

Publicidad

Tendencias