Publicidad
Intendente Orrego anuncia que se aplicará «todo el rigor de la ley» ante eventuales desmanes o delitos por el 11 de septiembre

Intendente Orrego anuncia que se aplicará «todo el rigor de la ley» ante eventuales desmanes o delitos por el 11 de septiembre

El intendente Claudio Orrego explica que son 12 las comunas donde históricamente se registran incidentes, por lo que ya se ha comenzado un trabajo en terreno para retirar neumáticos y escombros. Además, la presencia policial se reforzará con más de dos mil uniformados en las calles.


El próximo viernes se conmemora el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, por lo que Carabineros y la Intendencia Metropolitana iniciaron labores preventivas y operativos policiales en doce puntos de la capital que son considerados por la autoridad como conflictivos.

En ese sentido, el intendente Claudio Orrego dijo que quienes provoquen desmanes o delitos el próximo viernes se le aplicará «todo el rigor de la ley».

Durante la conmemoración del golpe de Estado, que terminó con el gobierno del Presidente Salvador Allende, se producen barricadas, desvíos de tránsito, cortes del suministro eléctrico, enfrentamientos a balazos y víctimas fatales, hechos que la autoridad política y policial pretenden evitar con estas medidas.

El próximo viernes se cumplen 42 años del derrocamiento del gobierno de la Unidad Popular, por lo que las autoridades están coordinándose con los municipios y Carabineros, adoptando los cursos de acción para disminuir los eventuales desmanes que pudiesen registrarse, especialmente en horas de la noche.

Radio Bío Bío consigna que desde la Intendencia Metropolitana indicaron que son 12 las comunas donde históricamente se registran incidentes, por lo que Orrego dijo que ya se ha comenzado un trabajo en terreno para retirar neumáticos y escombros, llamando a la ciudadanía a evitar transitar ese día, en horas de la noche, para no exponerse a posibles desmanes.

Entre las labores preventivas que desarrollará la policía uniformada se encuentran los patrullajes y fiscalización en determinados puntos de la capital, con el objetivo de identificar a las personas que tienen órdenes de aprehensión pendientes y retirar de la circulación armas de fuego.

El jefe de operaciones de la región Metropolitana, coronel Fernando Riveros, explicó que los servicios preventivos ya se están implementando, sin entregar mayores detalles, pero anunciando que son más de dos mil uniformados los que reforzarán la calles.

La mayor presencia de Carabineros en las calles y un constante monitoreo del tránsito son solo algunas de las medidas que se implementarán a partir del próximo jueves 10 de septiembre, extendiéndose hasta el viernes 11.

Publicidad

Tendencias