Publicidad
Vocero dice que La Moneda y la Presidenta comparten las duras críticas del ministro Eyzaguirre Aseguró que son elementos que definió la propia Bachelet

Vocero dice que La Moneda y la Presidenta comparten las duras críticas del ministro Eyzaguirre

«Tiene la virtud que lo hace alguien que ha estado en el gabinete desde el comienzo y ha sido por lo demás ministro de una de las carteras que más centralidad ha tenido en la agenda de Gobierno», afirmó Marcelo Díaz.


Las duras críticas del ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, al diseño del Gobierno de la Nueva Mayoría, estarían en el tono del diagnóstico de La Moneda y de la propia Presidenta Michelle Bachelet para corregir el rumbo de su administración, afirmó este lunes el ministro vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz.

El titular de la Secretaría General de Gobierno se refirió así al tono de la entrevista a Eyzaguirre que publicó el domingo último el diario El Mercurio, donde admitió la inviabilidad de sacar adelante y de manera simultánea las reformas educacional, tributaria y laboral.

En ese sentido, Díaz dijo que la propia Bachelet, en un consejo de gabinete realizado el 10 de julio pasado en el estadio San Jorge de Las Condes, ya había advertido que el programa estaba expuesto a la complejo escenario económico externo, a la complejidad de las reformas y a las dudas sobre si el mundo político estaba capacitado para procesarlas.

«Hay un diagnóstico que es muy similar al que ha hecho Eyzaguirre este domingo. Me parece además que tiene la virtud que lo hace alguien que ha estado en el gabinete desde el comienzo y ha sido por lo demás ministro de una de las carteras que más centralidad ha tenido en la agenda de Gobierno (…), por lo tanto, esos elementos que están presentes en la entrevista del ministro Eyzaguirre son sin duda elementos que definió en su momento la Presidenta y con los que estamos trabajando».

Finalmente, precisó que “hemos dicho que hay dos elementos que son rectores, fundamentales: primero, gradualidad para cumplir con esos compromisos, pero hacerlos de acuerdo a la capacidad de crecimiento y de gestión que tenemos y, en segundo lugar, mucho diálogo».

Publicidad

Tendencias