Publicidad
Fotos: Paro en aeropuertos afecta a pasajeros que viajaban por Fiestas Patrias

Fotos: Paro en aeropuertos afecta a pasajeros que viajaban por Fiestas Patrias

Las aerolíneas anunciaron la reprogramación de algunos vuelos para los días 16 y 17 de septiembre.


Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciaron a las 00:00 horas de este martes una paralización de advertencia», tras fracasar las negociaciones con el gobierno.

De esta forma, estarán suspendidos hasta las 23.59 horas de hoy los vuelos en los aeropuertos nacionales para viajar tanto dentro del país como hacia el extranjero, afectando a unos 70 mil pasajeros.

La principal demanda de los funcionarios del DGAC apunta a su reincorporación a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena.

Por su parte, las aerolíneas anunciaron la reprogramación de algunos vuelos para los días 16 y 17 de septiembre.
LAN/TAM y Sky informaron de planes de contingencia para sobrellevar los efectos del paro.

«Se han visto en la obligación de ajustar su operación cancelando algunos vuelos desde y hacia Santiago el día 15 de septiembre, por lo que les pedimos chequear el itinerario de su vuelo, ya que pudo haber sido afectado», dice LAN/TAM en su sitio web.

En tanto, Sky informó que «todos los pasajeros que cuenten con tickets emitidos hasta el 14 de septiembre, para viajar el día 15 del mismo mes a cualquier destino operado por SKY, podrán acceder a las siguientes medidas: Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente; modificar (adelantar o postergar el viaje hasta 30 días después de la fecha original) la fecha de vuelo sin multa; modificar ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria. (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación)».

13 4  6 7
Publicidad

Tendencias