Publicidad
Diputados PPD proponen congelar sueldos a funcionarios públicos que ganan más de 4 millones

Diputados PPD proponen congelar sueldos a funcionarios públicos que ganan más de 4 millones

Tucapel Jiménez dijo que “este compromiso sirve para ir poniendo fin a la desigualdad que existe en el país, y si en eso estamos todos de acuerdo, la decisión no solo tiene que estar enfocada en cargos, sino más bien en remuneraciones y por eso consideramos que el monto de 4 millones de pesos debe ser el límite”.


Los diputados del PDD, Ramón Farías y Tucapel Jiménez, destacaron el congelamiento de las remuneraciones de parlamentarios y altos ejecutivos del sector público, pero afirman que debería aplicarse a todas las personas del servicio estatal que ganen sobre 4 millones de pesos mensuales.

Sobre el protocolo de acuerdo anunciado este lunes por los representantes de las Cámaras Alta y Baja, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez, en conjunto con el Ejecutivo, Ramón Farías manifestó que se trataría de “una señal realmente clara y concreta si se extiende a todos los funcionarios públicos que ganen el monto señalado”.

Además, el legislador agregó que la medida, emanada del Congreso y del Ministerio de Hacienda, “deja afuera a jueces del Poder Judicial, generales de las Fuerzas Armadas y a los alcaldes de los municipios, cuando lo ideal es que sea parejo para todos. Por lo tanto, si queremos establecer un verdadero ahorro, este debería ser extensivo para todos los altos sueldos y no solo para algunos cargos”.

En tanto, Tucapel Jiménez dijo que “este compromiso sirve para ir poniendo fin a la desigualdad que existe en el país, y si en eso estamos todos de acuerdo, la decisión no solo tiene que estar enfocada en cargos, sino más bien en remuneraciones y por eso consideramos que el monto de 4 millones de pesos debe ser el límite”.

El acuerdo firmado implica que en 2016 el incremento correspondiente al 5 por ciento del IPC no se efectuará en los sueldos de la Presidenta, ministros y parlamentarios, así como otros funcionarios del sector público.

Publicidad

Tendencias