Publicidad
Bachelet habla de la demanda boliviana en la ONU y pide «respeto a los tratados como una garantía de paz y estabilidad internacional»

Bachelet habla de la demanda boliviana en la ONU y pide «respeto a los tratados como una garantía de paz y estabilidad internacional»

«Nuestro país es consciente de la responsabilidad que todos tenemos de velar por el buen funcionamiento del sistema internacional, un elemento esencial es el principio del apego al derecho internacional, que incluye el estricto respeto a los tratados como una garantía de paz y estabilidad internacional», indicó ante la Asamblea de Naciones Unidas.


La presidenta Michelle Bachelet hizo referencia a la demanda marítima de Bolivia en su intervención ante la Asamblea de Naciones Unidas, tal como lo habían solicitado distintos parlamentarios chilenos.

«Nuestro país es consciente de la responsabilidad que todos tenemos de velar por el buen funcionamiento del sistema internacional, un elemento esencial es el principio del apego al derecho internacional, que incluye el estricto respeto a los tratados como una garantía de paz y estabilidad internacional», indicó según T13.

Esto, en palabras de la mandataria, «requiere respetar lo pactado, así como no hacer un uso indebido de los mecanismos que hemos diseñado para resolver pacíficamente las diferencias que realmente pudiesen existir».

Además Bachelet se refirió a las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y destacó el acuerdo del gobierno de Colombia y las Farc.

«Es un paso histórico muy importante para nuestra región y para el mundo. Chile alienta los caminos del diálogo y del respeto del derecho internacional como la forma en que los países deben resolver sus diferencias», aseguró.

Publicidad

Tendencias