Publicidad
SQM: ni la PDI pudo conseguir la contabilidad de la empresa de los hijos de Pizarro Hermanos declararon que hicieron «asesorías verbales» a la minera

SQM: ni la PDI pudo conseguir la contabilidad de la empresa de los hijos de Pizarro

La policía llegó al domicilio registrado pero en el lugar funcionaba otra compañía de la cual Ventus es cliente y donde por contrato estuvieron imposibilitados de entregar información. Paralelamente el abogado de la firma comunicó que no entregaría los documentos requeridos.


Según el informe policial hecho por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, al que tuvo acceso El Mercurio, no fue posible conseguir la información contable correspondiente a Ventus Consulting, cuyo representante legal es Sebastián Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro.

Cabe recordar que, a través de esta empresa, Sebastián y Jorge Pizarro Cristi recibieron por el concepto de «asesorías verbales» un total de $45 millones en 2012. A partir de esta transacción son investigados por delitos tributarios asociados a supuesto financiamiento político irregular.

Respecto a la fallida diligencia, los policías consignaron que se hicieron presentes en la dirección comercial registrada por la firma, en calle Alcántara 200, piso 6, Las Condes, pero al llegar a ese lugar se dieron cuenta de que funcionaba otra empresa llamada Regus Management de Chile Ltda.

En el sitio la secretaria explicó a la policía que Ventus es cliente de ellos , «Regus», hace un año y que aunque comparten en el papel el mismo domicilio, Ventus es solo una oficina «virtual».

Frente a la respuesta, los detectives –de acuerdo al informe en poder de la Fiscalía– volvieron a preguntar por el acceso a la información contable, pero la encargada contestó que debido a «un contrato de confidencialidad» con Ventus «no podía entregar mayor información».

Los obstáculos –según consigna el matutino– siguieron de regreso en la respectiva unidad policial, cuando el abogado que representa a Ventus José Miguel Barahona comunicó que «no proporcionaría la documentación contable de la empresa Ventus Consulting S.A». y tampoco dio indicios de  dónde se encontrarían los documentos requeridos por el Ministerio Público para ser entregados de manera voluntaria.

Publicidad

Tendencias