Publicidad
Con un positivo balance cerró sus puertas la principal feria dedicada a la seguridad integral

Con un positivo balance cerró sus puertas la principal feria dedicada a la seguridad integral

En la oportunidad destacó la realización del 3er Congreso Internacional “La Seguridad que Queremos: Visión y Gestión Estratégica” donde hubo tres seminarios, en los cuales participaron destacados analistas nacionales e internacionales, provenientes de universidades y entidades más representativas vinculadas al sector.


Con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se cerró la tercera versión de SICUR Latinoamérica, exhibición que convocó a 70 empresas que cubren la demanda de la seguridad integral como seguridad ciudadana, laboral y ante emergencias, demostrando que esta muestra, desarrollada en conjunto entre FISA e IFEMA, Madrid, se ha convertido en un referente del sector a nivel latinoamericano.

Destacó en la oportunidad la realización del 3er Congreso Internacional “La Seguridad que Queremos: Visión y Gestión Estratégica” donde hubo tres seminarios, en los cuales participaron destacados analistas nacionales e internacionales, provenientes de universidades y las entidades más representativas vinculadas a la seguridad.

Especial importancia tuvo la participación de la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas para la UNISDR, quien intervino en el seminario Construyendo Ciudades Resilientes.

Una importante presencia de empresas proveedoras tuvo esta feria tanto nacionales como internacionales, que incluyeron países como Brasil, España, China, Hong Kong, México, Estados Unidos, Israel, Reino Unido, India, las cuales exhibieron las innovaciones tecnológicas de última generación que permiten cubrir el amplio espectro de la seguridad integral como la protección personal, ropa de seguridad, intervención y rescate, medios para la prevención de incendios, evacuación y mantenimiento, como también alarmas y componentes, blindajes, sistemas de control de acceso y monitoreo, entre otros.

En cuanto a las expectativas de los expositores, todas se cumplieron ampliamente y según sus propias declaraciones, se mostraron conformes con la cantidad de contactos comerciales generados durante los tres días de la exhibición, reflejados en las visitas recibidas en los propios stand y en la concurrida Rueda de Negocios que registró más de 300 reuniones comerciales con empresas pertenecientes a los ámbitos del retail, salud, turismo, bancario, industria manufacturera, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, e industria alimenticia, interesadas en adquirir tecnologías y soluciones para sus diversas necesidades, lo cual permite proyectar a Chile como un verdadero Hub Regional de la Seguridad Integral.

SICUR Latinoamérica es el fruto de una alianza que ha permitido instalar en Chile una marca fuertemente posicionada en España y Europa, principalmente por la confianza que nuestro país despierta en las inversiones extranjeras y su reconocida estabilidad económica, política y social.

Por tal motivo, y sumando a lo anterior la consolidación de esta feria luego de tres versiones, la próxima edición de SICUR Latinoamérica se realizará el año 2017, rotándose con SICUR Madrid que se efectúa los años pares.

Otro desafío es seguir potenciando el Congreso Internacional, el cual en sus tres versiones ha convocado a reconocidos expertos internacionales y nacionales de los sectores público y privado, profundizando en el análisis de temas contingentes en tornos a los tres pilares de la feria: Seguridad Laboral, Seguridad Ciudadana y Seguridad ante Emergencias. Lo anterior ha significado realizar un aporte al estudio de estas temáticas.

Publicidad

Tendencias