Publicidad
Ernesto Silva y la publicación de aportes reservados: «Cuando los hipócritas aparezcan financiados por las empresas que critican, va a ser un picnic» A partir de la sentencia que obliga al Servel a alzar el secreto de tres empresas

Ernesto Silva y la publicación de aportes reservados: «Cuando los hipócritas aparezcan financiados por las empresas que critican, va a ser un picnic»

El parlamentario se mostró sorprendido por la cantidad de gente «histérica» a partir de la posibilidad de las donaciones que hasta ahora se han hecho de manera legal, pero oculta.


El diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva se mostró altamente expectante a propósito del fallo judicial que ordena a tres empresas de los grupos Angelini, Luksic y Paullmann (Cencosud) levantar sus aportes reservados a la política, a partir de una querella presentada por un accionista minoritario que acusa «apropiación indebida».

Silva en primer lugar criticó el fallo, pero admitió que le sorprende ver a tanta gente inquieta por esta posibilidad. «Hay demasiada gente histérica y eso me da una risa. Lo encuentro notable. Si encuentro que el fallo es contra norma expresa. Pero hoy los tribunales hacen lo que quieren, los fiscales hacen lo que quieren y allá que opere. Lo que va a pasar es que sí se va a conocer información interesante», dijo.

En este sentido, el parlamentario gremialista cree que, «al final del día, cuando la tropa de hipócritas, que le pegaban al mundo empresarial, a las ideas de mercado, aparezcan financiados por esas empresas, va a ser un picnic de hipocresía, porque al final hay muchas personas que han recibido aportes reservados, yo he recibido por ejemplo, y muchas veces va a haber coincidencia entre los postulados que uno ha planteado en la discusión pública e instituciones que aportan a esas personas», dijo al programa ‘La Orquesta del Titanic’, de radio Bío Bío.

«Cuando aparezcan Michelle Bachelet con aportes de no sé cuanta cantidad de empresas, Guido Girardi, por mencionar amigos y panelistas de programas como este, cuando aparezcan personas recibiendo de empresas y plantear todo lo contrario, eso ya no es un aporte para promover ideas de las empresas sino para obtener favores y cercanía política. Eso yo creo que va a ser muy interesante en Chile. Qué explicaciones va a dar la izquierda para decir que se financió desde el mundo empresarial que ha despreciado», concluyó.

Publicidad

Tendencias