Publicidad
Las cuentas alegres de RD tras ser el único movimiento político con evaluación positiva según la encuesta Cadem

Las cuentas alegres de RD tras ser el único movimiento político con evaluación positiva según la encuesta Cadem

Ante la pregunta “Independiente de su posición política, usted tiene una muy buena, buena, mala o muy mala imagen del trabajo que realiza…”, Revolución Democrática aparece en primer lugar con 37%


Revolución Democrática (RD) expresó hoy su satisfacción por los resultados de la encuesta Cadem que se dio a conocer este lunes y que muestra que RD es el único movimiento o partido político que registra más evaluaciones positivas que negativas de parte de los encuestados.

Ante la pregunta “Independiente de su posición política, usted tiene una muy buena, buena, mala o muy mala imagen del trabajo que realiza…”, Revolución Democrática aparece en primer lugar con 37% de evaluación positiva.

“Esto significa que estamos haciendo las cosas bien: ciudadanía percibe a un movimiento político serio Y transparente. Los chilenos están valorando nuestra opción de convertirnos en partido político para abrir la democracia e impulsar las transformaciones que Chile necesita-”, afirmó el coordinador de RD, Sebastián Depolo.

“Es relevante que aparezcamos en primer lugar, pero más aún que la evaluación positiva sea mayor que la negativa. Nos falta mucho, en especial que la gente conozca nuestro proyecto, pero estamos contentos por lo que hemos avanzado y tenemos que seguir trabajando”, agregó.

El dirigente recalcó que “estamos a la espera de la respuesta del Servel a la nueva solicitud que presentamos el viernes pasado para que se reconsidere el rechazo a la inscripción de RD por la palabra ‘revolución’ lo que, como hemos insistido, consideramos anacrónico y un vestigio de la dictadura”.

Aunque el Servel no tiene plazo, RD espera recibir una respuesta esta semana ya que los tiempos se acortan para comenzar la campaña de recolección de firmas con el objetivo de concretar la inscripción como partido político.

Publicidad

Tendencias