Publicidad
Modelo Mey Santamaría acusa incumplimiento de acuerdo desde el Ministerio de Salud

Modelo Mey Santamaría acusa incumplimiento de acuerdo desde el Ministerio de Salud

La cubana entregará una carta en la que se recuerda el compromiso del gobierno para incluir los tratamientos de infertilidad en el sistema público


El 6 de agosto pasado, Mey Santamaría se reunió con la Ministra de Salud, Carmen Castillo para manifestarle su preocupación por la falta de cobertura de la infertilidad en nuestro sistema de salud. Cabe recordar, que ni siquiera tiene un código en Fonasa e Isapres para la compra de bonos de atención primaria.

En esa oportunidad, la Ministra se comprometió a iniciar una mesa de trabajo en el plazo de un mes para analizar el tema y aumentar las atenciones de tratamientos de alta complejidad en el Sistema público. Lamentablemente, este compromiso -a dos meses de la reunión- no se ha cumplido, esto ad portas de la discusión del presupuesto estatal para el 2016.

Dada la nula respuesta de las autoridades, Mey Santamaría acompañada de los diputados Daniel Farkas y Gabriel Silber, este último miembro de la Comisión de salud de la Cámara baja, se dirigirá este miércoles 7 de octubre a las 10 de la mañana a las dependencias del Ministerio de Salud (Mac Iver 541) para entregar una carta a la Ministra Castillo que le recuerde su compromiso.

Posteriormente, se trasladarán a la Moneda para entregar otra misiva dirigida a la Presidente Michelle Bachelet, para que no olvide la importancia que el tratamiento para la infertilidad tiene en más de 350 mil parejas que aún no pueden ser padres de manera biológica.

A la reunión asistirá también la directiva de la Fundación Queremos ser padres, que por años ha luchado infructuosamente por conseguir ser escuchados por el ejecutivo.

 

Publicidad

Tendencias