Publicidad
Periodista Andres Zarhi asume como nuevo alcalde de Ñuñoa en reemplazo de Pedro Sabat

Periodista Andres Zarhi asume como nuevo alcalde de Ñuñoa en reemplazo de Pedro Sabat

Se impuso en segunda vuelta al también RN Guido Benavides, quien contaba con el beneplácito del renunciado Pedro Sabat.


El concejal de RN Andrés Zarhi asumirá como alcalde de Ñuñoa tras la renuncia por razones de salud de su correligionario Pedro Sabat, la que fue oficializada la semana pasada.

La decisión la adoptó el Concejo Municipal, en una segunda vuelta entre Zarhi y el concejal Guido Benavides, ambos de Renovación Nacional.

De este modo, completará el período que dejó inconcluso Sabat, hasta diciembre de 2016.

Benavides contaba con el respaldo del propio Sabat, pero finalmente se impuso el periodista, quien se hizo conocido en décadas pasadas como reportero de Canal 13.

«Ahora el concejal Andrés Zarhi vota por si mismo y se declara el nuevo alcalde de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa», fue el mensaje publicó pasado el mediodía la cuenta oficial en Twitter del municipio @muni_nunoa, que dio cuenta del pronunciamiento de los demás miembros de la organización edilicia. De hecho, su más importante contendor también votó por él, mientras que varios otros optaron por la abstención.

Tras zanjado el proceso y ya con el sillón alcaldicio asegurado, Zarhi declaró que «seré un alcalde que trabajará en conjunto con el Concejo» y adelantó su intención de ir a las elecciones de 2016, cuente o no con el respaldo de RN. «puedo ser un candidato independiente», dijo.

Publicidad

Tendencias