Publicidad
Asociación de emprendedores aclara nota sobre informe del Banco Mundial en torno a la reforna tributaria

Asociación de emprendedores aclara nota sobre informe del Banco Mundial en torno a la reforna tributaria

La Asech dice que el texto del organismo multilateral incluye las indicaciones pro Pyme que ellos impulsaron en el Congreso.


La Asociación de Emprendedores que encabeza Juan Pablo Swett aclaró una información aparecida en El Mostrador, respecto del informe del Banco Mundial sobre el efecto de la reforma tributaria en el segmento más alto de contribuyentes.

«En el texto se omite que el informe fue solicitado por el Gobierno al Banco Mundial en el mes de septiembre de 2014, cuando la Reforma Tributaria ya había sido promulgada. Es decir, el estudio incluyó todas las indicaciones pro Pyme impulsadas por la Asociación de Emprendedores de Chile junto a diversos expertos en materia tributaria, y no corresponde a un informe basado en el proyecto original enviado por el entonces Ministro de Hacienda, Alberto Arenas», expresaron en un comunicado.

Paralelamente agregaron que las mejoras en la reforma son producto de su trabajo durante la discusión del proyecto. «El hecho de que la Reforma Tributaria ahora vaya a ser pagada por las personas de más altos ingresos es fruto del trabajo serio y comprometido realizado por ASECH y muchos otros gremios para mejorar la reforma en favor de las pequeñas y medianas empresas. Cabe recordar que el proyecto original del gobierno dañaba a las Pymes y provocaba que justamente éstas se llevaran gran parte de la carga tributaria», aseguraron.

En la Asech explicaron que «el informe del Banco Mundial no echa por tierra nada, solo reafirma que las indicaciones promulgadas en septiembre de 2014 en favor de las Pymes permitieron hacer de esta una Reforma Tributaria mejor para las Empresas de Menor Tamaño».

Finalmente, en el gremio concluyeron que «las acciones emprendidas por el Presidente de ASECH responden a un trabajo serio y comprometido junto a decenas de expertos y cientos de dirigentes gremiales de todo Chile para mejorar las políticas públicas en beneficio de los emprendedores del país».

Publicidad

Tendencias