Publicidad
El ultimátum que hizo Labbé a la UDI

El ultimátum que hizo Labbé a la UDI

«Necesito que la directiva del partido tome alguna decisión», sostiene el ex edil quiene desea competir en las próximas elecciones municipales.


El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, dialogó con el presidente de la UDI, Hernán Larraín, respecto de quién será al candidato gremialista para las próximas elecciones municipales.

Hace unos meses, el coronel (r) manifestó su intención de competir por la comuna del sector oriente, pese a haber perdido los comicios en 2012.

El ex jefe comunal dijo a La Tercera que el senador Larraín no le dio ninguna definición. «A mí se me acaban los plazos», advierte Labbé en referencia a la llamada Ley Antidíscolos, que establece un año antes de las elecciones como fecha para que posibles candidatos dejen sus filiaciones partidarias y habiliten una postulación independiente.

«Mi fecha no supera el 15 o el 20 de este mes», explica el ex alcalde de Providencia. Esto, tomando en cuenta que las elecciones municipales se adelantaron para el 23 de octubre del 2016.

«Yo necesito que la directiva del partido tome alguna decisión», insistió el edil, agregando que renunciará definitivamente si no consigue el apoyo de la UDI.

«Ingresé a la UDI para sumar mis votos, para sumar el prestigio de mi gestión, cosa que la UDI referenció siempre como un éxito. Y bueno, hoy yo debiera recibir ese apoyo irrestrictamente. Estoy convencido de mi postulación», declaró.

Consultado por si participaría en una primaria, Labbé dejó en claro que sólo participaría si se realiza entre militantes.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que no puede adelantar nada, porque «esta no es una decisión personal del presidente, es una decisión que toma la gente de Providencia y que tiene que refrendar la comisión electoral».

“Nosotros tenemos un calendario de decisiones que no se rige por la eventual Ley Antidíscolos porque suponemos que nuestros militantes no están ahí simplemente por una candidatura», puntualizó.

Publicidad

Tendencias