Publicidad
Estudio revela que casi el 50% de los establecimientos de comida de Santiago sirven comida rápida o sándwiches

Estudio revela que casi el 50% de los establecimientos de comida de Santiago sirven comida rápida o sándwiches

Según un sondeo de Zomato Santiago Centro concentra la mayor cantidad de restaurantes de la ciudad (24%), seguido por Providencia, con un 15%. Los 15 malls de la capital (con más de 25 restaurantes cada uno), concentran un 7% de la cantidad de locales de la ciudad.


Zomato red social de búsqueda y descubrimiento de restaurantes, presente en más de 20 países y con información de 8600 restaurantes activos en Santiago, lanzó un estudio sobre el panorama gastronómico de Santiago, el cual reveló que 47% de los establecimientos de comida de la ciudad sirven comida rápida o sándwiches.

La comida rápida domina el escenario capitalino presente en 24% de los locales, seguida por lugares que sirven sándwiches (23%), comida casera (15%), cafés (13%). Los locales que ofrecen sushi y comida china también se han transformado en parte importante del escenario capitalino, ocupando 10% de los locales cada una.

Además, en términos generales, casi la mitad de los establecimientos de comida en Santiago son de comida al paso (47.4%), seguido por locales casuales (16.8%), cafeterías (11.6%) y bares (6.3%).

Respecto a la repartición en cada comuna, actualmente los registros de Zomato indican que Santiago Centro concentra la mayor cantidad de restaurantes de la ciudad (24%), seguido por Providencia, con un 15%. Los 15 malls de la capital (con más de 25 restaurantes cada uno), concentran un 7% de la cantidad de locales de la ciudad.

Santiago Centro (2060 restaurantes) es la comuna en que los establecimientos de comida al paso predominan de manera más notoria, siendo un 57% de los locales de la zona y seguidos en número de muy lejos por locales de comida casual (13%), cafés (9%) y bares (5%). Respecto a los tipos de comida, en esta comuna predomina la oferta de comida rápida, seguida por comida china, café, sushi y comida peruana. El costo promedio para que coman dos personas es de $11.492.

En Providencia (1100 restaurantes) el precio promedio para dos personas sube a $14.662 y en este caso la repartición de los establecimientos es más equitativa. También predominan los restaurantes de comida al paso (32%), y siguen locales de comida casual (21%) y cafés (22%), con muy poca diferencia entre ellos. En cuanto a los tipos de comida, la mayor presencia se la llevan las cafeterías, seguidas por locales de comida casera, sushi, luego comida rápida y comida peruana.

Dentro de Providencia, Bellavista agrupa a 202 restaurantes. Aquí el precio promedio para que coman dos personas asciende a $18.315. Los establecimientos más populares son los bares (27%) y restaurantes casuales (25%). En tipos de comida predomina la comida peruana y comida rápida.

En Las Condes (749 restaurantes), el precio promedio para dos personas asciende a $15.984 y, al igual que en Providencia, predominan los establecimientos al paso (28%), cafés (22%) y casuales (20%). La cocina más típica es liderada por los cafés, seguida por restaurantes de sushi, comida rápida y sandwichs, comida china y finalmente pastelerías y panaderías.

Por último, en Maipú (382 restaurantes) el precio promedio para dos personas es de $11.171. Predominan fuertemente los establecimientos de comida al paso (43%) y luego los de comida para llevar (25%). Dentro de los tipos de cocina la más importante es la comida china, seguida por cómida rápida y sandwiches, sushi, pizza y finalmente helados.

Otros datos arrojados por el estudio de Zomato revelan que actualmente el 73% de los locales acepta pago con tarjetas de crédito, 42% acepta tickets restaurant (principalmente en zonas de trabajo), y 2% acepta solo efectivo (en casos muy puntuales a lo largo de toda la capital).

Publicidad

Tendencias