Publicidad
Gutenberg Martínez: «El contralor debiera ser una persona más cercana a la oposición que al gobierno» Ex timonel de la DC asegura que la Democracia requiere de contrapesos

Gutenberg Martínez: «El contralor debiera ser una persona más cercana a la oposición que al gobierno»

Frente a la votación en la Sala del Senado que aprobará o rechazará al candidato presentado por La Moneda, el abogado planteó que, si bien el nombre de Enrique Rajevic es una buena propuesta, es «mucho mejor» que este sea de la vereda de enfrente.


A esta hora Enrique Rajevic, candidato a contralor presentado por La Moneda, expone en la Comisión de Constitución del Senado. El abogado, ligado a la DC y actual asesor del Ministerio de Vivienda, contaría con 17 de los 22 votos necesarios para su ratificación.

Consultado por este asunto, el ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenbeg Martínez, sostuvo en el programa «El Primer Café» de Radio Cooperativa que el nombramiento conlleva «una no politización» del asunto.

El ex parlamentario reparó en que «es muy malo que se produzcan alineamientos de sectores, los que están en el gobierno y los que están en la oposición, si están a favor o en contra como bloque».

En ese sentido, el «Gute» llamó a tener una visión de Estado porque «son cargos que tienen que ejercerse por el bien de todos y tienen que tener una visión de neutralidad, respecto de lo que son sus comportamientos a futuro».

«Desde un punto de vista institucional, creo que el Contralor General de la República -por las funciones que tiene- debiera ser un hombre o mujer más cercano a la oposición que al gobierno», hizo hincapié el abogado.

«Así se cumplen mejor las funciones de Contraloría. La Democracia requiere de contrapesos y no hay nada mejor que sea alguien desde la oposición el que esté en el control de la legalidad, uso debido de los recursos, etcétera», insistió.
Aunque, advirtió: «Enfrentado en esta coyuntura, creo que la propuesta del gobierno es muy buena».

Publicidad

Tendencias