Publicidad
Navarro y Pizarro «de las mechas» durante almuerzo de senadores de la Nueva Mayoría

Navarro y Pizarro «de las mechas» durante almuerzo de senadores de la Nueva Mayoría

El senador DC, cansado de ser el blanco de las críticas, lo acusó de deslealtad al ventilar asuntos internos de la coalición por la prensa y le recordó que «no era intachable», esto a propósito de su accidente en una moto de nieve en 2012.


Un momento de tensión se vivió hoy durante el almuerzo que periódicamente comparten en el Congreso los senadores de la Nueva Mayoría. El contexto de la reunión era la elección del Contralor, Enrique Rajevic, cuya votación el gobierno decidió aplazar por no tener asegurado el apoyo suficiente.

Despejado este punto, a partir de que la votación se aplazó al menos hasta el miércoles de la próxima semana, el tema fue otro sobre el cual hay tensión: la elección del Fiscal Nacional, que deberá proponer la Presidenta Bachelet. Particularmente, el hecho de que el grupo de senadores investigados por el Ministerio Público deba inhabilitarse o no, ya que no existe un impedimento legal para no participar.

Hoy el senador Alejandro Navarro, igual que Isabel Allende, insistió en que deberían restarse los senadores involucrados, incluyendo a Jorge Pizarro, presidente de la DC. Fue el senador del PPD Ricardo Lagos Weber quien pidió la palabra para enrostrarle a Navarro su falta de lealtad con la Corporación.

Según informa The Clinic, Lagos Weber le dijo al líder del MAS «lo hiciste otra vez, Jano, y no puedes andar desprestigiando el lugar en que trabajas”, en clara alusión a cuando Navarro pidió que los senadores revelaran si habían recibido aportes de Corpesca, publicando una lista de los posibles receptores.

Inemdiatamente se sumó Pizarro,  el principal blanco de críticas de Navarro, quien lo llamó imprudente por ventilar sus cuestionamientos internos en la prensa, sobre todo por no habérselo dicho mientras estuvieron reunidos minutos antes de que hablara. Pero la discusión tomó otro tono cuando el presidente de la DC le enrostró el controvertido accidente laboral en una moto de nieve.

«Tú no eres intachable, y ninguno de nosotros dijo nada cuando tuviste ese accidente en moto cuando supuestamente estabas haciendo puerta a puerta y no era así y lo hiciste pasar por accidente laboral”, le recordó Pizarro.

Cabe recordar que en julio de 2012 Navarro tuvo un accidente que declaró como laboral, esto luego de caer en una moto de nieve cuando –según él– hacía puerta a puerta en una organización vecinal, algo que los integrantes de ese grupo desmintieron.

 

 

Publicidad

Tendencias