Publicidad
Sernac implementa medidas para enfrentar la discriminación

Sernac implementa medidas para enfrentar la discriminación

El director nacional del organismo informó al Movilh que hasta ahora sólo Ripley no ha actualizado su lista de novios en relación al AUC.


El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para informar sobre sus gestiones en torno a los casos de discriminación denunciados por dicho movimiento de la diversidad sexual y para recibir sugerencias en torno a la implementación de medidas contra la exclusión arbitraria.

En la ocasión, el Movilh ahondó en propuestas que ya había formulado al Sernac, de manera que sus funcionarios sean capacitados en derechos de la diversidad sexual y no discriminación, así como que se haga campañas de sensibilización, en especial con las pequeñas y medianas empresas.

De igual manera, la entidad recordó que es habitual recibir en verano denuncias de parejas del mismo que son discriminadas en ofertas turísticas, por lo que se recomendó al Sernac realizar un plan especial sobre la materia.

“El Sernac y su director mostraron una contundente voluntad en contribuir a erradicar la discriminación, y en ese sentido, su director explorará la implementación de estas medidas, así como de mecanismos de evaluación tanto de sus funcionarios, como de las empresas, lo que valoramos enormemente”, apuntó el movimiento.

Respecto a la incorporación de los convivientes civiles en las ofertas para novios del retail, cuya ausencia fue advertida y denunciada por el Movilh en julio pasado, Muñoz informó que envió las consultas respectivas a todas las tiendas, las cuales han ido incorporando al AUC en sus formularios electrónicos y/o han respondido que lo harán antes del 22 de octubre.

“La excepción a esta regla ha sido Ripley, pues no dio plazos para adecuarse a la nueva legalidad, ni tampoco, a la fecha, ha modificado sus formularios electrónicos para novios. Esperamos que esta situación cambie en breve”, indicó.

En relación a la denuncia formulada por varias parejas contra la imprenta Publicamos, la cual se ha negado a imprimir partes a parejas del mismo sexo, el Sernac informó que se está haciendo parte de las acciones legales ya cursadas por el Movilh.

Publicidad

Tendencias