Publicidad
Cónsul boliviano en Chile analizará los actuales desafíos y perspectivas de su país

Cónsul boliviano en Chile analizará los actuales desafíos y perspectivas de su país

La actividad, de acceso liberado, se realizará este jueves 8 de octubre a las 13.30 horas en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Avenida Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).


El Ciclo de Foros de Actualidad en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile culmina con la participación del cónsul general adjunto de Bolivia, Juan Carlos Muñoz, quien expondrá sobre «Perspectivas y desafíos de la Bolivia actual».

La actividad se realizará este jueves 8 de octubre a las 13.30 horas en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Avenida Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).

Muñoz es doctor en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, magíster en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Academia Diplomática Plurinacional, magíster en Relaciones Internacionales mención  Negociaciones Internacionales y manejo de conflictos y magíster en Derecho Económico de la Universidad Andina Simón Bolívar sede La Paz.

Este año asumió como cónsul General adjunto de Bolivia en Chile. Anteriormente, se desempeñó como abogado del ministerio de Relaciones Exteriores del país altiplánico, específicamente  en la Unidad de Análisis Jurídico.  Además, fue consultor internacional del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y de la Secretaria General de la Comunidad Andina, entre otros cargos.

Durante estas tres sesiones del ciclo de foros se han discutido y analizado temas de contingencia nacional e internacional, fomentando la participación de toda la comunidad universitaria de las distintas facultades e institutos de la Universidad de Chile, con encuentros totalmente gratuitos.

Anteriormente participaron los embajadores de Cuba y Venezuela en Chile, Adolfo Curbelo Arévalo Méndez Romero, respectivamente.

La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias