Publicidad
Felipe Berríos: «El Papa hirió a la ciudad de Osorno y debe disculparse»

Felipe Berríos: «El Papa hirió a la ciudad de Osorno y debe disculparse»

A juicio del sacerdote jesuita, el líder religioso «cometió un error y metió la pata» al salir en defensa del obispo de Osorno, Juan Barros.


El sacerdote jesuita Felipe Berríos se refirió a la férrea defensa realizada por el Papa Francisco al obispo de Osorno, Juan Barros. Situación que quedó registrada en un video que fue publicado en YouTube.

En entrevista con El Informante de TVN, Barríos sostuvo: «El Papa cometió un error, metió la pata. Hirió a personas, sobre todo a la ciudad de Osorno».

«No estoy de acuerdo con sus dichos, debe pedir disculpas. No tiene derecho a tratar a la gente de Osorno de tonta. El concepto de zurdo tampoco me pareció adecuado», agregó.

Sin embargo, reparó en que hay que ver más allá de estas declaraciones. «El video es de mayo. No sé si el Papa pensará lo mismo ahora. Hay que analizar quiénes están interesados en desprestigiar al Papa en momentos donde se están impulsando grandes reformas», dijo el sacerdote.

Consultado por la filtración de mails entre los cadenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati, Berríos calificó a los denunciantes de Fernando Karadima -James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz- como «héroes de la Iglesia Católica».

Publicidad

Tendencias