Publicidad
Pizarro usa caso de Bachelet para defender su derecho a votar por Fiscal Nacional pese a que sus hijos son investigados en SQM Presidente de la DC recordó situación de Sebastián Dávalos

Pizarro usa caso de Bachelet para defender su derecho a votar por Fiscal Nacional pese a que sus hijos son investigados en SQM

El senador pidió la palabra en la reunión de ministros del comité político y presidentes de la Nueva Mayoría para advertir que su inhabilitación para votar generaría un debate complejo para la propia Mandataria, cuyo hijo enfrenta un proceso judicial.


Estaba por concluir la reunión entre ministros del comité político y presidentes de la Nueva Mayoría, cuando el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, solicitó la palabra para referirse a una iniciativa que fue planteada el fin de semana pasado por el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro.

La idea de Navarro era que los senadores vinculados directa o indirectamente en procesos judiciales se inhabilitaran de votar al nuevo Fiscal Nacional.

Según consigna La Tercera, Pizarro cuestionó el planteamiento hecho por el senador del MAS, asegurando que la ley no exige una inhabilidad.

Asimismo, advirtió que si le solicita la inhabilidad a causa de su situación familiar, se abriría un foco para la propia Presidenta Bachelet.

Esto, en relación con las “asesorías verbales” que su hijo Sebastián Pizarro realizó a SQM a través de Ventus Consulting S.A., por un valor de $45 millones.

El timonel de la DC argumentó que solicitar una inhabilidad en su caso generaría un debate complejo para la propia Mandataria, cuyo hijo, Sebastián Dávalos, enfrenta un proceso judicial por el caso Caval.

Sus palabras se dan en un contexto muy especial: una de los aspirantes a convertirse en el mandamás del Ministerio Público es el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien ha llevado adelante el referido caso Caval.

N de la R. Luego de la publicación de esta nota el senador Jorge Pizarro se comunicó con El Mostrador para aclarar que no hizo la comparación que consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias