Publicidad
Caso Corpesca: Orpis declara en dos ocasiones ante Fiscal Nacional

Caso Corpesca: Orpis declara en dos ocasiones ante Fiscal Nacional

Senador de la UDI optó por entregar su testimonio en las oficinas de los abogados que componen su defensa, ubicadas en el sector de El Golf, en Las Condes.


El senador de la UDI Jaime Orpis declaró ayer y el martes pasado ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y la persecutora Ximena Chong en el marco del caso Corpesca.

El parlamentario hizo uso de su derecho contemplado en el fuero parlamentario y optó por entregar su testimonio en las oficinas de los abogados que componen su defensa, ubicadas en el sector de El Golf, en Las Condes, consigna hoy La Tercera.

En las dos ocasiones, el legislador gremialista no apeló a su derecho a guardar silencio y decidió entregó detalles respecto de los pagos que realizó la pesquera del Grupo Angelini a algunos de sus asesores.

Orpis es investigado por eventual cohecho, debido a que aceptó pagos mensuales por $2 millones entre 2010 y mayo de 2013 de parte de Corpesca, lo que suma un monto total de $230 millones. En aquella época se tramitaba en el Congreso la Ley de Pesca.

La fiscalía podría pedir en los próximos días el desafuero del senador.

Publicidad

Tendencias