Publicidad
Positivas expectativas de inversión para los sectores de energía y medioambiente Ferias Matelec-Genera Latinoamérica y AmbientAL 2015

Positivas expectativas de inversión para los sectores de energía y medioambiente

Exhibiciones internacionales reúnen a más de 150 expositores de América, Europa y Asia con las últimas tecnologías y soluciones para responder a las necesidades ciudadanas y empresariales.


Con importantes expectativas empresariales se dio inicio ayer miércoles a las exhibiciones internacionalesMATELEC – GENERA Latinoamérica 2015, y AmbientAL 2015. Así, mientras la primera parte con importantes expectativas de inversión energética en Chile, la décima versión de la más importante feria medioambiental nacional se inauguró con un llamado a respetar la responsabilidad empresarial en el cuidado del medio ambiente.

MATELEC – GENERA LATINOAMÉRICA 2015

Este miércoles se inauguró Matelec Latinoamérica 2015, 1er. Salón de Soluciones para la Industria Eléctrica y ElectrónicaGenera Latinoamérica 2015, 2º Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, en la cual el Seremi Metropolitano de Energía, José Miguel Arriaza, destacó la construcción de 45 centrales eléctricas, en plena ejecución, y que significan una inversión de US$ 11 mil millones.

En la ceremonia inaugural de las principales ferias dedicadas al sector de la industria eléctrica, electrónica, energías renovables y eficiencia energética participaron también el Presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica de Chile (AIE), Juan Menchaca; el Director de Expansión Internacional de IFEMA, Madrid, Santiago Quiroga y el Director de Matelec España, Raúl Calleja, además, del Presidente de Fisa, Andrés Van Wersch, entre otras autoridades nacionales y extranjeras.

En su contexto se desarrollará hasta mañana viernes el Congreso Internacional “Tendencia del Sector Eléctrico, Electrónico y Automatización: Por un país con mayor tecnología, eficiencia y soluciones integrales”, que cuenta con la presencia de destacados expertos del ámbito público privado, entre ellos Álvaro Urzúa, Vicepresidente, Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE; Juan Rada, Presidente Programa Estratégico Industrias Inteligentes, CORFO; Fidel Báez, Gerente Tecnología e Innovación, Codelco; y Daniel Portales, Director TP, CONICYT.

En la primera jornada, además, se desarrolló la Rueda de Negocios B2B Energy, que contó con la participación de empresas como Acciona Energía, AES Genera, Asmar, Aceros CAP, Cogenera, Colbún, Enersis, Enor Chile, Gasco, Inder, Los Coihues, SAC, Kas Ingeniería, Rexel, RIJN Capital, Victronics y Wats.

AMBIENTAL 2015

Por su parte, con un llamado a respetar la responsabilidad empresarial en el cuidado del medio ambiente se dio inicio a AmbientAL 2015, 10ª Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos, Equipos y Servicios para el Medio Ambiente,cuya ceremonia fue presidida por máximas autoridades de gobierno; municipalidades y Asociaciones del sector privado encabezadas por la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, AEPA, y en cuyo contexto.

Organizada por FISA, AmbientAL 2015 se haconsolidado como epicentro empresarial medioambiental, contando con las principales empresas e instituciones públicas y privadas ligadas al sector, tanto del país como del extranjero.

Durante los tres días de esta exhibición se desarrollael Congreso Internacional “Cambio Climático”, organizado por AEPA, y que abordará los módulos de Agua, Residuos, Cambio Climático y Energía Marina, además del Seminario Hídrico, contando con destacados conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos Jorge Núñez, Investigador del Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe-CAZALAC; Carolina Jaramillo, de Iniciativas de Estrategias Hídricas para el área de Sustentabilidad de Fundación Chile; Hernán Durán, de ISWA/AEPA; Alejandro Navech; Gerente General de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje AG; Emilio Castillo, Analista de Estrategias y Políticas Públicas, Comisión Chilena del Cobre; Alan Moore, de International ConferenceonOceanEnergy. ICOE; y Maritza Rojas; Jefa Oficina Residuos y Riesgo Ambiental. Ministerio del Medio Ambiente.

AmbientAl 2015 también tiene preparada para este jueves y el viernes tres Ruedas de Negocios con el fin de potenciar el intercambio de negocios entre empresas expositoras y visitas profesionales que demandan innovación en diferentes ámbitos, con el propósito de concretar nuevos proyectos y alianzas estratégicas a largo plazo.Estas son: MunicipalidadesB2B Water, y Residuos.

Publicidad

Tendencias