Publicidad
Chahuán asegura que la situación del «imputado Golborne está clara» para el Ministerio Público

Chahuán asegura que la situación del «imputado Golborne está clara» para el Ministerio Público

El Fiscal Nacional indicó que «el Servicio de Impuestos Internos está haciendo uso de su libertad, me parece que voy a analizar la querella, pero la situación del imputado, el señor Golborne está clara hay que hacer una diligencias pertinentes, también las que pide el SII, me parece que es una facultad del SII, no tengo que hacer más comentarios».


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se refirió a la situación del ex candidato presidencial y ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, que fue incluido en una nueva querella del SII por el caso Penta.

Chahuán aseguró que «el Servicio de Impuestos Internos está haciendo uso de su libertad, me parece que voy a analizar la querella, pero la situación del imputado, el señor Golborne está clara hay que hacer una diligencias pertinentes, también las que pide el SII, me parece que es una facultad del SII, no tengo que hacer más comentarios», dijo a Radio BioBio.

Cabe recordar que en el texto acusatorio está incluido un total de nueve personas, entre ellas el ex ministro del gobierno anterior Laurence Golborne. A todos ellos se les acusa de infringir el Código Tributario en su artículo 91 nº4, inciso final. Esto es la emisión de boletas por servicios no prestados, o ideológicamente falsas, que además están asociadas a financiamiento de la campañas políticas, en este caso las de Golborne que fue candidato presidencial y luego al Senado por Santiago Oriente.

En su declaración ante el Ministerio Público comienzos de noviembre del año pasado, Golborne, según contó El Mostrador, reconoció haber recibido 120 millones de pesos desde Penta para su candidatura presidencial, a través de boletas falsas de la empresa VOX comunicaciones de su ex socia Gabriele Lothholz.

Publicidad

Tendencias