Publicidad
Zaldívar desmiente alusión de revista Qué Pasa que lo sitúa operando para elegir al nuevo Fiscal Nacional

Zaldívar desmiente alusión de revista Qué Pasa que lo sitúa operando para elegir al nuevo Fiscal Nacional

El senador a través de su oficina de prensa envió un comunicado descartando que sea parte de las negociaciones altamente reservadas para consensuar un nombre en torno al sucesor de Sabas Chahuán.


En su edición de este viernes la revista Qué Pasa, en la sección «Ojos de la Llave», habla de las reservadas gestiones y conversaciones entre senadores de la Nueva Mayoría para llegar a un consenso respecto de uno de los cinco nombres entre los que podría salir el nuevo Fiscal Nacional en reemplazo de Sabas Chahuán, quien debe dejar su cargo el 30 de noviembre.

La nota cuenta una broma que se escuchó el miércoles  en el Congreso: “Empezó la nueva temporada de Master Chef”, era el chiste. Luego explicaba que la «alusión apuntaba al senador DC Andrés Zaldívar, quien fue sindicado como el artífice de la llamada ‘cocina’ a través de la que se consiguió un acuerdo en 2014 para dar luz verde a la reforma tributaria impulsada por el ex ministro de Hacienda Alberto Arenas».

Esta mención molestó al senador Zaldívar y envió a través de sus asesores un comunicado desmintiendo el hecho.

«El senador Andrés Zaldívar aclaró que lo planteado por el medio de comunicación (Revista Qué Pasa) no corresponde a la realidad, y tanto es así, que desde el pasado miércoles se encuentra en Venezuela», dijeron desde su oficina de prensa

«Del mismo modo, el parlamentario afirmó que la elección del nuevo Fiscal Nacional en este periodo depende exclusivamente del Ejecutivo, por lo demás, fue categórico en señalar que las cinco personas elegidas por la Corte Suprema cumplen con todos los requisitos», puntualizaron.

Por último, el texto concluye aclarando que «Andrés Zaldívar puntualizó que mal podría estar en negociaciones si se encuentra en Caracas, donde ya se reunió con Henrique Capriles y hoy concretará una importante reunión con el alcalde Antonio Ledezma.

Publicidad

Tendencias