Publicidad
Escalona asegura que los partidos deben abstenerse de llevar candidatos afectados con investigaciones judiciales

Escalona asegura que los partidos deben abstenerse de llevar candidatos afectados con investigaciones judiciales

Respecto a la situación que afecta a Fulvio Rossi, el ex senador señala que»el Partido Socialista no debiese llevar a ninguna persona que fue afectada por las transferencias irregulares de dinero, no debiesen ser candidatos aún cuando no haya una sanción penal».


El ex senador y vicepresidente del PS, Camilo Escalona, aseguró este domingo que los partidos políticos debieran abstenerse de llevar candidatos afectados con investigaciones judiciales y «eso debe ser un criterio inalterable».

En el programa de TVN Estado Nacional, Escalona precisó que quien viola la ley no puede estar en el Parlamento y «eso debiese ser un criterio inalterable, las personas que fueron formalizadas en este periodo no debiesen ser candidatos».

En ese sentido, explico que es necesario «asumir que hoy la crisis del sistema político en lo que se refiere a su legitimidad, es una crisis sin precedentes».

Y a renglón seguido menciona que «los partidos debiesen abstenerse de llevar candidatos a todas estas personas que fueran afectadas por estas investigaciones».

La misma postura tuvo respecto a la situación que afecta al senador socialista Fulvio Rossi, quien está cuestionado tras conocerse un intercambio de mails con el abogado de SQM, Enrique Olivares, en el que le pide dinero para financiar campañas electorales.

«El Partido Socialista no debiese llevar a ninguna persona que fue afectada por las transferencias irregulares de dinero, no debiesen ser candidatos aún cuando no haya una sanción penal», sostuvo.

Publicidad

Tendencias