Publicidad
De Mussy (UDI) y Presupuesto 2016: “Ojalá que la exposición del Ministro de Hacienda nos aclare dudas y no las aumente”

De Mussy (UDI) y Presupuesto 2016: “Ojalá que la exposición del Ministro de Hacienda nos aclare dudas y no las aumente”

El parlamentario e integrante de la Comisión de Hacienda aseguró que es muy importante conocer “bien en detalle lo que contiene el Presupuesto 2016, y que mejor tener la oportunidad de conocerlo en una exposición del Ministro Valdés”.


El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Felipe De Mussy, aseguró que la exposición que entregará el Ministro Rodrigo Valdés a la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto 2016 “será algo novedoso y que ojalá nos permita tener una visión de la forma en que vendrá la mano para el próximo año para todos los chilenos”.

“Es importante destacar esta exposición que hará el Ministro de Hacienda mañana ya que es primera vez que la Cámara de Diputados tendrá la oportunidad de escuchar una exposición de lo que es el proyecto de Presupuesto 2016”, dijo.

Pese a lo anterior, el diputado De Mussy enfatizó que “pero no queremos escuchar una exposición donde no se entregue ningún dato concreto con respecto a las necesidades sociales más urgentes que tienen todos los chilenos porque las preocupaciones están más enfocadas en más y mejores y empleos, en el crecimiento económico de Chile, en buena salud, ecuación y transportes”.

“Los chilenos no quieren gastos millonarios en estudios de una posible constitución o que se siga destinando una gran cantidad de recursos en un sistema de transportes nefasto como es el Transantiago. La gente de regiones, por ejemplo, quiere tener las mismas comodidades en materia de obras públicas y transportes que los habitantes de Santiago”, precisó.

El diputado De Mussy dijo finalmente que “vamos a ser muy celosos a la hora de re visar el presupuesto y rechazar todo aquello que no nos parezca justo y que vaya en línea directa con las necesidades de todos los chilenos en especial en áreas tan sensibles como vivienda, salud, transportes, educación, seguridad ciudadana, por mencionar algunas”.

Cabe recordar que este martes, la Cámara de Diputados escuchará por primera vez en 25 años, la exposición sobre el Presupuesto 2016 del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a contar de las 12.15 horas.

Publicidad

Tendencias