Publicidad
Matelec y Genera Latinoamérica 2015 cierran sus puertas “con las expectativas cumplidas”

Matelec y Genera Latinoamérica 2015 cierran sus puertas “con las expectativas cumplidas”

Ambas ferias son un espacio importante en el que agentes del sector público y privado, así como empresarios del sector y los mejores expertos en materia eléctrica y electrónica se reúnen para proponer mejoras y presentar nuevos proyectos.


Matelec Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y Genera Latinoamérica, Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, cerraron sus puertas en esta versión 2015 “con un resultado muy favorable y con las expectativas cumplidas”, destacan desde la organización de las ferias.

Mientras Matelec celebró su primera versión bajo la marca «Latinoamérica», Genera va por su segunda edición, luego del éxito alcanzado en su debut el año anterior.

Ambas ferias son organizadas en colaboración entre IFEMA, la principal organizadora ferial de España, y FISA, su homóloga chilena, y se estima que este año han sido más los profesionales y visitantes que han acudido a estos eventos en comparación a la versión anterior, respecto a lo que es Genera.

Matelec congregó a cerca de 150 expositores de los que 25 fueron españoles, los cuales pudieron mostrar sus servicios y productos gracias al trabajo conjunto que FISA realiza con IFEMA, lo que demuestra nuevamente su compromiso con la internacionalización de las empresas nacionales. Por parte de los 50 expositores de Genera, seis proceden también de España.

Dada la importancia de estas ferias, que aspiran a convertirse en un referente a nivel latinoamericano en los sectores de la electricidad y la electrónica, hasta el recinto de Espacio Riesco se acercaron personalidades públicas como el Secretario Regional Metropolitano del Ministerio de Energía, José Miguel Arriaza; el director de expansión internacional de IFEMA, Santiago Quiroga; el director de Matelec, Raúl Calleja, y el consejero económico y comercial de la embajada española en Chile, Rafael Coloma, entre otros.

Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de Matelec y Genera, ya que es un espacio en el que agentes del sector público y privado, así como empresarios del sector y los mejores expertos en materia de seguridad se reúnen para proponer mejoras y presentar nuevos proyectos.

También se llevó a cabo el Congreso Internacional Matelec – Genera 2015, el cual de forma paralela a la exposición comercial, bajo el nombre de «Tendencia del Sector Eléctrico, Electrónico y Automatización. Por un país con mayor tecnología, eficiencia y soluciones integrales».

En cuanto a las expectativas de los expositores, todas se han cumplido “ampliamente” y, según sus propias declaraciones, se sienten conformes con la cantidad de contactos comerciales generados durante los tres días de la exhibición, reflejados en las visitas recibidas en los propios stands y en la concurrida Rueda de Negocios que registró el miércoles más de 300 reuniones comerciales.

Publicidad

Tendencias