Publicidad
Cadem: Bachelet baja dos puntos y se ubica en 28% de aprobación

Cadem: Bachelet baja dos puntos y se ubica en 28% de aprobación

De acuerdo con los datos del sondeo, el rechazo a la mandataria se situó en un 60%, dos puntos menos que la última encuesta, lo que reafirma una baja progresiva tras su mayor cifra de desaprobación en septiembre (72%).


La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se ubicó en 28%, dos puntos menos que la semana pasada, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con los datos del sondeo, el rechazo a la mandataria se situó en un 60%, dos puntos menos que la última encuesta, lo que reafirma una baja progresiva tras su mayor cifra de desaprobación en septiembre (72%), según Cadem.

Lo anterior coincide con una mejora en la visión general que se tiene del país en materia política, económica y social, donde un 30 % cree que Chile va por un buen camino, once puntos más que hace un mes atrás, frente a un 56 % que piensa que el país austral va por camino equivocado.

En torno a la gratuidad universitaria, que comenzará a regir el próximo año y que cubrirá al 50 % de los alumnos más vulnerables que cumplan ciertos requisitos, un 54 % está de acuerdo con el beneficio para este grupo, independiente del lugar donde estudie, frente a un 42 % que asegura que solo debe ser para alumnos que cumplan las condiciones impuestas por el Estado.

Por otra parte, existe un 31 % que afirma que la educación superior debe ser gratuita para todos, incluyendo a las familias de más altos ingresos.

Asimismo, la muestra revela que un 52 % está en desacuerdo con esta reforma impulsada por el Gobierno, frente a un 37 % que apoya la iniciativa.

En otros temas, un 23 % considera buena idea cambiarle el nombre al Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez, de los cuales el nombre de mayor preferencia es Pablo Neruda (20 %), seguido por Padre Alberto Hurtado (16 %), Manuel Rodríguez (14 %), Gabriela Mistral (13 %) y Violeta Parra (13 %).

La encuesta se realizó los días 7, 8 y 9 de octubre a través de 506 entrevistas telefónicas y 208 cara a cara con ciudadanos mayores de edad de todo el país, con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %.

Publicidad

Tendencias