Publicidad
Gabriel Boric: «Movilización del Registro Civil es legítima, el gobierno debe sentarse a dialogar»

Gabriel Boric: «Movilización del Registro Civil es legítima, el gobierno debe sentarse a dialogar»

La posición del parlamentario se conoce luego que la ministra Javiera Blanco descartara el inicio de una negociación mientras los servicios que presta la institución no estén plenamente restablecidos.


El diputado independiente por Magallanes Gabriel Boric instó al gobierno a sentarse a dialogar con los funcionarios del Registro Civil, que llevan dos semanas en paro sin que se vislumbre hasta el momento una salida al conflicto que se ha traducido en largas filas de personas que requieren con urgencia documentos como pasaportes y cédulas de identidad.

Lo anterior, luego que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, indicara al diario La Tercera que el Ejecutivo sólo discutirá las demandas de los trabajadores «con un servicio restablecido».

«Hoy lo que necesitamos y el país espera, es sentarnos a la mesa en condiciones de normalidad. Con un servicio restablecido, para poder trabajar juntos en la agenda de modernización institucional que se ha diseñado y de la que por cierto, los funcionarios son parte», indicó la secretaria de Estado.

Frente a esta postura, Boric escribió en su cuenta de Twitter que «en Magallanes nos acabamos de reunir con los funcionarios del Registro Civil. Su movilización es legítima. Gobierno debe sentarse a dialogar».

Publicidad

Tendencias