Publicidad
Nueva Mayoría a MEO: «No hay que victimizarse»

Nueva Mayoría a MEO: «No hay que victimizarse»

Representantes del oficialismo llamaron al líder del PRO a «actuar con verdad, con transparencia y explicar todo lo que corresponda» respecto de sus vínculos con SQM.


El vocero de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco, llamó al líder del PRO y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, a no victimizarse y a actuar con transparencia respecto de sus cínculos con SQM.

Esto, luego que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, dicidiera citarlo a declarar como imputado.

«Lo que uno espera es que él actúe con la máxima transparencia, pueda clarificar todas las dudas o planteamientos que pueda hacer el Ministerio Público y, como cualquier persona y cualquier ciudadano, tiene que hacer ese trámite», sostuvo el presidente del Partido Radical.

«En esto no hay que victimizarse, hay que actuar con verdad, con transparencia, explicar todo lo que corresponda y confiar que la institucionalidad de nuestro país va a resolver adecuadamente, y aquí el Ministerio Público, los Tribunales de Justicia tendrán que determinar si hay o no eventual comisión de delito», indicó Velasco.

Por su parte, el diputado PS Osvaldo Andrade aseguró que MEO «tiene que concurrir a aclarar las cosas y es lo que corresponde. Que ocurra, que diga lo que tenga que decir, y punto, para eso lo citan a uno al Ministerio Público, para que explique las cosas que no son fáciles de explicar».

En tanto, el timonel del PPD, senador Jaime Quintana, dijo que «es evidente que él tiene un perfil público, tiene que entregar más explicaciones, si es que las tiene, y desde ese punto de vista, lo importante es colaborar con la justicia y, desde el punto de vista político, aclarar los hechos».

Publicidad

Tendencias