Publicidad
Tomás Mosciatti: «Morales es un fiscal amigo de las razones de Estado»

Tomás Mosciatti: «Morales es un fiscal amigo de las razones de Estado»

Director de Radio Bío Bío dice que hay una operación «turbia» por parte de la clase política que tiene como objetivo convertir a este persecutor en el nuevo Fiscal Nacional para que «acote» las investigaciones sobre el financiamiento ilegal de las campañas.


«Hay una operación que hoy está en marcha para que tanto Rajevic como José Morales sean designados. Uno, como Contralor General de la República y el otro, como Fiscal Nacional», asegura el director de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti.

En su habitual comentario, asegura que se trata de una «negociación turbia» de la que no participa el ministro del Interior, Jorge Burgos.

«¿Quiénes participan? muchos políticos que están interesados en saber quién será el nuevo Fiscal Nacional. Acordémonos que es el Fiscal Nacional quien está investigando el financiamiento de la política. Ahí está Guido Girardi, como siempre; Andrés Zaldívar; Hernán Larraín; la UDI, la DC, el PPD. Anda merodeando un abogado que se llama Darío Calderón que tiene algún interés; Enrique Correa como siempre; Samuel Donoso, todos interesados en que sea nominado José Morales», señala.

Según Mosciatti, el senador PPD Guido Girardi tuvo una reunión con José Morales en su casa. «¿Qué hace Girardi recibiéndolo de noche?», pregunta.

Asimismo, recuerda que Morales nunca ha sido Fiscal Regional. Y de igual modo dispara: «Hace un par de meses le quitaron la causa del caso Cascadas, el fraude financiero más grande de los últimos años, por su incompetencia para investigar a Julio Ponce Lerou, a quien tardíamente interrogó en buena onda».

«No incautó computadores, servidores y correos electrónicos», declara Mosciatti.

«Varios de los casos en los que él ha estado a cargo: Farmacias, Cascada, Kodama o La Polar, todos relacionados con figuras del poder, han terminado sin sanciones mayores para los involucrados. Es un fiscal amigo de las razones de Estado», concluye el director de la emisora.

Publicidad

Tendencias