Publicidad
Ausencia masiva de diputados  provoca que la Cámara no logre quórum mínimo para sesionar Se votaría proyecto que los afecta directamente

Ausencia masiva de diputados provoca que la Cámara no logre quórum mínimo para sesionar

El presidente de la Corporación, Marco Antonio Núñez, aseguró que se aplicará una multa de 95 mil pesos y se llevará a cabo la sesión en la que se discutirá el proyecto que sanciona con la pérdida del escaño a quienes financien sus campañas de manera irregular.


Esta mañana en tabla de la Cámara de Diputados estaba programada la sesión en que se discutirían las sanciones, entre ellas la pérdida del escaño, para quienes infrinjan la ley electoral. Sin embargo, no se pudo concretar porque de los 120 diputados solo llegaron 34 y el quórum mínimo para sesionar es de 38 legisladores.

El presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, afirmó que ya se cursaron las multas contra los inasistentes, alrededor de $95 mil pesos, y que la sesión se reprogramó para hoy entre las 20 y las 22 horas.

«Quiero lamentar esta situación que acaba de ocurrir en la Cámara de Diputados. No se ha logrado el quórum necesario para iniciar la sesión y se ha suspendido. Requeríamos 38 diputados en la Sala a las 11 de la mañana y solo había 34. He decidido citar a una sesión extraordinaria para despachar el proyecto más importante que estaba en tabla para esta sesión, que es la ley que sanciona con la pérdida del escaño a quienes incumplen la ley electoral utilizando recursos indebidos», aseguró Núñez.

El diputado agregó que «son normalmente los mismos diputados que se ausentan. Lo que pasa es que hoy no logramos el quórum mínimo para sesionar».

Publicidad

Tendencias