Publicidad
Rector de la UC descarta filtración interna de correos entre Errázuriz y Ezzati

Rector de la UC descarta filtración interna de correos entre Errázuriz y Ezzati

Investigación impulsada por Ignacio Sánchez recomienda seguir la vía legal.


El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, descartó una filtración interna de los correos electrónicos de los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati.

«Lo que podemos decir es que el estudio que hizo la universidad internamente descarta que las filtraciones hayan sido desde la universidad, no logra conocer fuentes de filtración y señala que si se quisieran conocer esas fuentes, tendrían que buscarse mediante la vía legal», aseguró la autoridad académica.

En ese sentido, explicó que «desde hace mucho la universidad presta su servidor para el sitio de la Conferencia Episcopal Iglesia.cl«.

Tras la filtración, profesionales del área de informática revisaron toda la cadena y determinaron que no había habido ninguna filtración al interior de la institución y que no podían determinar las causas o las fuentes de filtración con los instrumentos y procedimientos que tienen, consigna hoy El Mercurio.

Al respecto, el rector recomienda al Arzobispado de Santiago entregar una solicitud a la Policía de Investigaciones «para que se realice una investigación legal que probablemente pase por evaluar computadores y otras cuestiones que requieren temas legales».

El 9 de septiembre pasado, El Mostrador publicó un artículo titulado: «Los correos secretos entre Ezzati y Errázuriz y el rol clave de Enrique Correa en las operaciones políticas de la Iglesia«.

Este, daba cuenta de una estrecha coordinación entre el actual y el ex cardenal arzobispo de Santiago con la que no solo evitaron, en conjunto, que Felipe Berríos fuera capellán de La Moneda –para lo cual pidieron que intercediera el conocido lobbista–, sino también que Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, no integrara la comisión que creó el Papa Francisco para la tutela de los menores.

Publicidad

Tendencias