Publicidad
Bachelet se reúne hoy con Frei, Lagos y Piñera para tratar nueva Constitución

Bachelet se reúne hoy con Frei, Lagos y Piñera para tratar nueva Constitución

El encuentro es precedido por una cita que la Mandataria sostuvo con los timoneles de todos los partidos políticos.


La Presidenta Michelle Bachelet sostendrá hoy una reunión con los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

El objetivo de la cita, que se llevará a cabo al mediodía en La Moneda, es analizar el proceso constituyente.

Los ex jefes de Estado han mostrado posturas diversas ante el mecanismo que debe escogerse para elaborar una nueva Constitución.

Lagos ha impulsado a través de la Fundación Democracia y Desarrollo el proyecto «Tuconstitución«.

«Estamos en condiciones de decir sí, podemos conversar estos temas; pero lo que no me gusta del momento actual es que nos llevamos discutiendo el cómo lo hacemos y no discutimos para qué lo hacemos. Creo que si discutimos la sustancia, va a haber un gran acuerdo por una nueva Carta Fundamental. No me cabe la menor duda», dijo el ex Presidente.

En cambio, Piñera ha sido el más crítico a las principales reformas que ha impulsado el Ejecutivo. «Se trata de un proyecto que apunta a incrementar el poder del Estado y debilitar las libertades y derechos de los ciudadanos», afirmó el ex mandatario.

«A mí no me gustan las reformas constitucionales que son promovidas por un gobierno o Presidente y que el mismo gobierno o Presidente son los principales beneficiarios, como desgraciadamente ha ocurrido en algunos países de América Latina (…) las reformas constitucionales deben hacerse pensando en el país y mirando en el largo plazo y no por intereses particulares o coyunturales», señaló Piñera.

Publicidad

Tendencias