Publicidad
El día en que Ricardo Lagos celebró la Constitución que ahora critica con dureza

El día en que Ricardo Lagos celebró la Constitución que ahora critica con dureza

El ex Presidente en 2005 decía que «por fin» Chile podía contar con una Carta Fundamental y hoy reconoce que «está impregnada de neoliberalismo».


Todas las encuestas hasta el minuto revelan que la mayoría de los chilenos está de acuerdo con la necesidad de cambiar la Constitución Política de 1980, más allá del mecanismo que se utilice para lograrlo. Y los políticos aunque habitualmente lo desestiman, saben que las encuestas son importantes, al menos para intuir hacia dónde van los tiempos.

Hoy el ex Presidente Ricardo Lagos se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, además de los ex mandatarios Sebastián Piñera y Eduardo Frei, para discutir sobre el proceso para llegar a una nueva Carta Magna.

Lagos fue especialmente crítico. Dijo: «La Constitución está impregnada por una visión neoliberal que obliga a tener un Estado subsidiario». Muy diferente a lo que pensaba hace diez años, en septiembre de 2005, cuando firmaba una versión reformada de la Constitución durante su mandato y reconocía que «este es un día muy grande para Chile, tenemos razones para celebrar. Tenemos hoy, por fin, una Constitución democrática».

 

Publicidad

Tendencias