Publicidad
Hoy concluye la Feria de Comercio Justo

Hoy concluye la Feria de Comercio Justo

Conocer los principios del Comercio Justo y su variada oferta, serán algunas de las principales atracciones que se podrá encontrar hasta este domingo en la Primera Feria de Comercio Justo que se realiza en el Mirador de Mall Alto Las Condes.


Hoy concluye la Primera Feria de Comercio Justo, la cual cuenta con la participación de más de 15 stands de diversas empresas certificadas, que van desde artesanía, ropa, accesorios, vinos, aceites y productos alimenticios entre otros.

Entre los principales expositores de esta muestra destacan Calypso Chile, Green Glass, Viña Miguel Torres, Cooperativa vitivinícola de Loncomilla, Viña Lomas de Cauquenes, 8Olivos, Manos del Bío Bío, Comparte, Witral, Hebras del Alma, Mercado emprendedor con Desafío Levantemos Chile, Fundación Chol Chol, BeasyTapia, Pueblos del Sur, Voz, Fundación de Buena fe a través de Cordillerana, Relmu Witral y Emprediem, entre otros.

Fernando Medina, director de la Asociación Nacional por el Comercio Justo y agricultor del Maule, destaca la importancia de esta primera feria que busca difundir lo que es la filosofía del comercio justo.

“Cuando uno habla de esto uno se puede preguntar si el resto del comercio es injusto, pero no es así, lo que buscamos decir es que existe una organización que busca certificar de una manera positiva algunos productos que se trabajan bien de los que se trabajan mal”, explica.

Los asistentes, además de disfrutar de los productos, podrán conocer el impacto del comercio justo, en sus diferentes ámbitos, y participar de los talleres que se impartirán, donde se podrá aprender de Bisutería en Origami; realizar Chanchitos de Greda, o ser parte de la tradición con los Telares Mapuches en miniatura.

La Primera Feria de Comercio Justo es organizada por la Asociación Chilena por el Comercio Justo, en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule, y que cuenta con el apoyo de ProChile, Universidad de Talca y el patrocinio de FiiS, Festival Internacional de Innovación Social y la Cámara de Comercio de Santiago,  entre otros importantes actores.

La feria se está realizando en el Mirador del Mall Alto Las Condes, a un costado del patio de comidas, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y la entrada es liberada.

Publicidad

Tendencias