Publicidad
Decano Harasic reprocha a estudiantes de la U. de Chile que se manifestaron en contra del embajador israelí

Decano Harasic reprocha a estudiantes de la U. de Chile que se manifestaron en contra del embajador israelí

En una asamblea extraordinaria en la Facultad de Derecho los alumnos decidieron no permitir futuras instancias en las cuales representantes del Estado de Israel puedan expresar su postura. Posición que fue criticada por la autoridad académica.


Unos 130 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile participaron el pasado jueves en una asamblea extraordinaria donde debatieron sobre la visita que el embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad, había realizado el día anterior.

Según consigna El Mercurio, el diplomático había sido víctima de una manifestación en su contra, lo que llevó a convocar a la citada asamblea.

En tal contexto, los alumnos habrían decidido no permitir futuras instancias en las cuales representantes del Estado de Israel puedan expresar su postura.

No obstante, esta posición fue rápidamente rechazada por alumnos de la comunidad judía y profesores de la universidad.

Al respecto, el decano Davor Harasic dijo –a través de un comunicado dirigido a docentes y alumnos–: «Repudiar todo intento por acotar y obstaculizar el ejercicio de la libertad de expresión, que no conoce otro límite que las condiciones que hacen posible nuestra coexistencia pacífica y civilizada, con independencia del juicio individual o colectivo que podamos formarnos acerca del tenor y el contenido de las posiciones de otros».

Publicidad

Tendencias