Publicidad
Ezzati declara ante la justicia y asegura que «de parte de la Iglesia no ha habido encubrimiento» de los casos de víctimas de Karadima

Ezzati declara ante la justicia y asegura que «de parte de la Iglesia no ha habido encubrimiento» de los casos de víctimas de Karadima

El cardenal enfatizó en que «la Iglesia no ha tenido la postura de encubrimiento de abusos y esto lo afirmo con toda la responsabilidad que me corresponde por lo que a mí se refiere, en primer lugar y también por los conocimientos que yo tengo de las actas del juicio de -la ministra en visita- Jéssica González».


Luego de que el cardenal Arzobispo de Santiago Ricardo Ezatti prestara declaración ante el juez Juan Manuel Muñoz quien lleva adelante el proceso por la demanda que presentaron un grupo de víctimas del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, el cardenal se refirió a lo que dijo.

«Contesté todas las preguntas que me hizo y espero que esto haya servido y sirva para clarificar cada vez más, la postura de la Iglesia, que es una postura de amor a la verdad, de comprensión hacia las víctimas, y que es búsqueda de un camino nuevo de reconciliación y acercamiento», señaló a Emol.

Enfatizó en que «la Iglesia no ha tenido la postura de encubrimiento de abusos y esto lo afirmo con toda la responsabilidad que me corresponde por lo que a mí se refiere, en primer lugar y también por los conocimientos que yo tengo de las actas del juicio de -la ministra en visita- Jéssica González».

Respecto a los correos electrónicos, dados a conocer por El Mostrador, que dieron origen a la demanda de las víctimas de violaciones contra el Arzobispado, Ezzati indicó que «los correos son públicos y pueden juzgar si lo que se dice es ofensivo o no. Y yo creo que no hubo ofensa alguna. No hay un obstáculo para nada» y aseguró que Juan Carlos Cruz no había sido convocado por el Papa. «Tengo claro que su nombre nunca fue propuesto».

Finalmente indicó que «respeto la percepción de los denunciantes, porque son personas que sufren y que han sufrido un abuso; respeto el dolor de las víctimas y los comprendo, pero distinto decir que la Iglesia ha encubierto estos actos».

Publicidad

Tendencias