Publicidad
Ministra de Salud: «Vamos a respaldar a las farmacias populares»

Ministra de Salud: «Vamos a respaldar a las farmacias populares»

«De esta forma podemos avanzar para sacar adelante la entrega de medicamentos a precios razonables para nuestra población», destacó Carmen Castillo.


La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que su cartera respaldará la posibilidad de que los municipios puedan implementar farmacias comunales.

«Como Ministerio de Salud estamos viéndolo y evaluándolo, y lo vamos a respaldar», sostuvo la titular del Minsal antes de participar en la sesión especial de la Cámara de Diputados que analizará el tema.

«Es una posibilidad, nosotros lo vemos como una gran admiración por el hecho de que vemos que es una nueva versión, con la cual podemos avanzar para sacar adelante la entrega de medicamentos a precios razonables para nuestra población», agregó la secretaria de Estado.

«Esperamos que sea pronto. Estos son trámites que estamos efectuando, a veces cuando son leyes demoran un poco más, pero está la disposición», recalcó Castillo.

En esa línea, dijo que «se analiza una modificación a un artículo de la Ley para incorporar farmacias comunales que tengan la posibilidad, a través de las alcaldías, de vender este tipo de productos. El modelo de las farmacias municipales resulta muy interesante y, por lo tanto, estamos respaldando la decisión de avanzar en esta temática».

Al ser consultada respecto de la negativa de parlamentarios de la derecha a que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participara en la sesión en que se discutirá este tema, la ministra contestó: «Hubiera sido interesante escucharlo (…) como Ministerio de Salud estamos atentos a poder apoyar las decisiones que toman los alcaldes en esta materia».

Publicidad

Tendencias