Publicidad
Labbé en contra de una farmacia popular: «Son competencia desleal»

Labbé en contra de una farmacia popular: «Son competencia desleal»

«Hay que subsidiar a la señora Juanita, no a la oferta, porque esos remedios terminarán después en el barrio alto. Se ha demonizado al empresariado y eso es muy grave», aseguró.


El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se alineó con la mayoría del bloque opositor que se ha manifestado en contra de la iniciativa de farmacia popular, con medicamentos a bajo precio, que implementó la comuna de Recoleta.

El coronel en retiro del Ejército –que ha reconocido su intención de quitarle el puesto a la actual alcaldesa Josefa Errázuriz– dijo en entrevista con revista Caras que «puede sonar absurdo, pero, por ejemplo, no estoy a favor de las farmacias populares porque el Estado se está metiendo en áreas que no son suyas”, afirmó.

En el mismo sentido, opinó que «están utilizando los recursos de una cosa para otra. Esas farmacias usarán dineros del Estado, con cero costo en infraestructura, personal, por tanto será competencia desleal. Hay que subsidiar a la señora Juanita, no a la oferta, porque esos remedios terminarán después en el barrio alto. Se ha demonizado al empresariado y eso es muy grave», dijo.

El ex militar, procesado en un caso de torturas ocurrido mientras se desempeñaba en el regimiento Tejas Verdes en 1973, se mostró confiado en ganar las elecciones programadas para el 23 de octubre de 2016. «En el tema municipal no hay izquierda ni derecha, solo gestión, intereses vecinales, calidad de vida. Ya nos estamos agarrando a balazos en la puerta de la casa. Llegamos a eso por la pérdida de autoridad. Aquí les pegan a los carabineros, les tiran bombas molotov, ¡y no pasa nada! Como sociedad nos fuimos quedando dormidos porque no hay claridad de nada», afirmó.

Publicidad

Tendencias