Publicidad
Colegio Médico expulsa a Mañalich por supuestas faltas a la ética

Colegio Médico expulsa a Mañalich por supuestas faltas a la ética

La medida se basó en tres indagatorias, de las cuales el ex ministro fue sancionado en una sola de ellas.


El Colegio Médico resolvió expulsar de sus filas al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por supuestas faltas a la ética.

Ante esta decisión, el ex secretario de Estado presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, patrocinado por el abogado Jaime González Kazazian, informó The Clinic.

La acción legal explica que la Comisión de Ética del Regional Santiago decretó la medida a principios de mes, pese a que Mañalich había renunciado al Colegio Médico en el mes de febrero.

“Es la Constitución la que regula la no colegiatura obligatoria, ergo, si libremente me retiro de una organización y esta tiene por aceptada mi renuncia, en ningún caso podrá juzgarme un Tribunal de Ética”, indica el recurso.

La medida adoptada por el gremio médico se basó en tres indagatorias, de las cuales Mañalich fue sancionado en una sola de ellas.

Según las normas internas de la Orden, solo serán amonestados quienes hayan sumado tres sanciones debidamente ejecutoriadas.

El ex titular del Minsal aún tiene la alternativa de recurrir al Tribunal de Ética Nacional del Colegio Médico para revertir la medida.

Publicidad

Tendencias