Publicidad
Félix Avilés: «El diputado Hasbún no pidió disculpas por soberbia, ahora tendrá que hacerlo en Tribunales»

Félix Avilés: «El diputado Hasbún no pidió disculpas por soberbia, ahora tendrá que hacerlo en Tribunales»

El presidente FEUC, Daniel Gedda, aseveró que «a nombre de la directiva FEUC queremos hacer una crítica abierta a todos aquellos que como Hasbún resguardan y respaldan la violencia por parte del Estado». Por su parte, el diputado Giorgio Jackson aseguró que el dictamen de la Corte de Apelaciones, que desaforó al diputado Hasbún, significa «una señal clara, es un llamado de humildad, de escuchar lo que dicen los Movimientos Sociales».


Luego del dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago que determinó el desafuero del diputado UDI Gustavo Hasbún, debido a que se refirió a Rodrigo Avilés –estudiante gravemente herido el 21 de mayo por el chorro de agua de un carro de Carabineros– como un «encapuchado y saqueador», su padre Félix Avilés decidió referirse a la resolución del tribunal, acompañado por el presidente de la Feuc Daniel Gedda y el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson.

“Todo Chile fue testigo de que Hasbún, con una soberbia impresionante e impresentable le atribuyó a Rodrigo, que había sido brutalmente agredido, la condición de delincuente, saqueador y otros epítetos”, dijo el padre del estudiante. «El diputado Hasbún no pidió disculpas por soberbia, ahora tendrá que hacerlo en Tribunales», sentenció.

Luego Avilés padre agregó que la resolución de la Corte de Apelaciones «es el primer paso de esperanza» para ratificar que «el Movimiento Estudiantil no volverá a ser criminalizado”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Daniel Gedda, también se refirió al asunto: «A nombre de la directiva FEUC queremos hacer una crítica abierta a todos aquellos que como Hasbún resguardan y respaldan la violencia por parte del Estado», consignó.

«Todos aquellos que criminalizan el movimiento social lo hacen por intereses propios, que buscan mantener un Chile en condiciones de desigualdad e injusticia” expresó Gedda. «Así como lo hace Rodrigo Avilés, nosotros seguiremos buscando un Chile distinto donde la Educación no sea un privilegio», agregó.

Finalmente, el ex presidente de la FEUC y actual diputado Giorgio Jackson señaló respecto al desafuero: “Hay una señal clara, es un llamado de humildad, de escuchar lo que dicen los Movimientos Sociales”.

La conferencia contó con la participación de los dirigentes estudiantiles Valentina Saavedra (Fech), Gabriel Iturra (Feucen), Marta Matamala (Feusach), Carolina Figueroa (Feudp) y Daniel Andrade (Secretario General electo de la Fech).

Publicidad

Tendencias