Publicidad
Feroz trolleo al presidente de la juventud de la UDI, quien dijo que «en el gobierno de Pinochet se podía marchar»

Feroz trolleo al presidente de la juventud de la UDI, quien dijo que «en el gobierno de Pinochet se podía marchar»

«En el régimen militar, las libertades individuales estaban permitidas, la mano dura estaba centrada en el orden social», sostuvo Felipe Cuevas.


Las declaraciones del presidente de la Juventud de la UDI, Felipe Cuevas, sobre Venezuela, no pasaron inadvertidas en las redes sociales.

El dirigente gremialista dijo que «en Chile durante el gobierno de (Augusto) Pinochet podías salir a la calle a marchar, independiente de las consecuencias. En Venezuela está prohibido”.

En entrevista con El Diario de Concepción, Cuevas explicó que “me subí a la tesis de Francis Fukuyama, que dice que Venezuela es una dictadura posmoderna, porque teniendo matices de democracia termina recayendo todo el poder en el presidente”.

“Hay una diferencia sustancial entre un gobierno totalitario y uno autoritario. Desconocer que ambas son dictaduras creo que es vano, discutir cosas obvias no tiene sentido. Un gobierno autoritario si bien intenta imponer orden institucional no se inmiscuye en decisiones de la vida privada de las personas, como sí pasa en Venezuela, donde se asfixia a la sociedad civil hasta no dejarlos tener derechos individuales”, agregó.

El presidente de la Juventud de la UDI luego hizo una analogía entre la dictadura de Pinochet y la administración de Nicolás Maduro.

«En el régimen militar, las libertades individuales estaban permitidas, la mano dura estaba centrada en el orden social», recalcó Cuevas.

Publicidad

Tendencias