Publicidad
Espina admite ser candidato presidencial y está dispuesto a competir en primarias con Piñera

Espina admite ser candidato presidencial y está dispuesto a competir en primarias con Piñera

«Yo tuve el honor y el privilegio de ser proclamado, se me ha pedido que sea candidato presidencial, por La Araucanía y por líderes de la juventud de todo Chile (…) yo siento que se me da esa oportunidad, tengo los años, la experiencia, he sido diputado, senador, he hecho un camino en RN», menciona el senador opositor.


El senador de RN, Alberto Espina, admite ser candidato presidencial de RN y que está dispuesto a competir en primarias con el ex Presidente Sebastián Piñera, señalando que se enfrenta a este desafío con optimismo y la convicción de que puede liderar un proceso que los lleve nuevamente al gobierno.

En declaraciones a radio Cooperativa, Espina  explica su deseo de competir en primarias, ya que estima que estas «llegaron para instalarse en nuestro país», en clara referencia a enfrentarse con el ex mandatario por la candidatura presidencial de su partido.

«Yo tuve el honor y el privilegio de ser proclamado, se me ha pedido que sea candidato presidencial, por La Araucanía y por líderes de la juventud de todo Chile (…) yo siento que se me da esa oportunidad, tengo los años, la experiencia, he sido diputado, senador, he hecho un camino en RN», mencionó.

En ese sentido, sostuvo que «me enfrento a ese desafío con optimismo, con humildad pero con la convicción de que uno puede liderar un proceso para alcanzar el gobierno».

En cuanto al consejo general de la colectividad que se realizará este sábado, el senador opositor menciono que «nos estamos preparando para este consejo con un espíritu unitario, creemos que va a ser un consejo con mucho debate, mucha polémica, pero siempre en un espíritu de gran unidad».

«Creo que va a ser un consejo muy importante porque va a ser la partida para dos elecciones que son vitales en los próximos años», precisó.

Respecto al proceso de elección de candidatos para las municipales, Espina dijo que «aquí debe primar el mismo principio de primarias. Donde no hay alcaldes de nuestra coalición y hay alcalde de la Nueva Mayoría, tienen que competir en una primaria tanto candidatos de RN, de la UDI, independientes, Evopolis, del PRI».

Publicidad

Tendencias