Publicidad
Los dos lobbistas estrellas que analizaron la actualidad en Estado Nacional: Juan Carvajal y Gonzalo Cordero

Los dos lobbistas estrellas que analizaron la actualidad en Estado Nacional: Juan Carvajal y Gonzalo Cordero

Juan Carvajal es asesor de empresas Penta y del ex ministro de la Nueva Mayoría, Rodrigo Peñailillo, por su parte, Gonzálo Cordero es socio director de la agencia de comunicación estratégica o lobby, Azerta.


En el capítulo de este 22 de noviembre del programa de TVN Estado Nacional, se vieron a dos reconocidos lobbistas y asesores en el panel que analiza la contingencia todos los domingos en la mañana, junto con Cecilia Pérez y la conductora del espacio televisivo, Andrea Aristegui, estaban Juan Carvajal, asesor de empresas Penta y del ex ministro de la Nueva Mayoría, Rodrigo Peñailillo, y Gonzalo Cordero, socio director de la agencia de comunicación estratégica o lobby, Azerta.

El capítulo que se dedicó a analizar el panorama electoral en vista de las próximas municipales y además tuvo como invitado al diputado de RN Cristián Monckeberg, quien explicó las principales resoluciones del consejo general de Renovación Nacional, que se desarrolló ayer.

Juan Carvajal fue director de la Secom en el primer gobierno de Bachelet, reconocido como lobbista cercano al nicho de la Concertación que queda dentro de la Nueva Mayoría, también es parte del grupo que ha elaborado la estrategia para afrontar la arista Pentagate desde el comité de crisis de Empresas Penta.

Además Carvajal es consultor senior en Imaginaccion, cuyo dueño es Enrique Correa, la empresa que ha asesorado a Penta y SQM.

Por otra parte en el panel estaba el abogado Gonzálo Cordero, miembro del circulo cercano y asesor comunicacional de la campaña de Joaquín Lavín, cuando compitió contra Ricardo Lagos. Posteriormente pasó a asesorar al ex precandidato presidencial Andrés Allamand y hoy es parte de la agencia de comunicación estratégica o lobby, Azerta.

Publicidad

Tendencias