Publicidad
Periodista de El Mostrador recibe premio de la ONU por reportaje sobre el avance del desierto sobre Santiago

Periodista de El Mostrador recibe premio de la ONU por reportaje sobre el avance del desierto sobre Santiago

El reportaje «El desierto avanza silenciosamente sobre Santiago», publicado el 27 de julio de 2015, llevó a que Bastián Fernández recibiera la medalla de bronce en el premio Príncipe Alberto II de Mónaco y de la Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA). El texto relata cómo el déficit en las precipitaciones, extensión de los períodos de sequía y aumento de la temperatura son un problema que ataca a la capital y sus alrededores, pero no son una prioridad para el Gobierno de Chile.


El periodista del área de reportajes de El Mostrador, Bastián Fernández, recibió la medalla de bronce en el premio Príncipe Alberto II de Mónaco y de la Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA) por la cobertura del cambio climático con el reportaje de la desertificación.

El reportaje «El desierto avanza silenciosamente sobre Santiago», publicado el 27 de julio de 2015, llevó a que el periodista recibiera este reconocimiento. El texto relata cómo el déficit en las precipitaciones, extensión de los períodos de sequía y aumento de la temperatura son un problema que ataca a la capital y sus alrededores, pero no son una prioridad para el Gobierno de Chile.

En este caso, el premio Príncipe Alberto II de Mónaco y de la Asociación de Corresponsales de la ONU destaca las investigaciones sobre la gestión sostenible y justa de los recursos naturales y la aplicación de soluciones innovadoras y éticas en tres categorías principales: cambio climático, biodiversidad y agua.

Fernández se mostró agradecido «por el reconocimiento que significa al trabajo que se realiza en el diario» e hizo hincapié en que «en este oficio hay una responsabilidad con los temas medioambientales que afectan al planeta».

«A través de la investigación periodística se pueden visibilizar problemáticas ambientales que necesitan ser abordadas con urgencia en la actualidad, para evitar que en el futuro empeore la calidad de vida de las personas y el ecosistema en el que habitan», sentenció el periodista.

En el siguiente link puede leer el reportaje por el cual Bastián Fernández fue galardonado.

Publicidad

Tendencias