Publicidad
Dos carabineros heridos y un delincuente muerto tras asalto a sucursal bancaria en Recoleta

Dos carabineros heridos y un delincuente muerto tras asalto a sucursal bancaria en Recoleta

Seis individuos irrumpieron en el Banco Estado ubicado en Av. Recoleta con Einstein y luego huyeron sin dejar en ningún momento de disparar a los efectivos policiales que intentaban darles alcance. Hay tres detenidos y dos delincuentes prófugos. [Actualizada]


Con dos carabineros heridos y un delincuente muerto terminó el asalto a una sucursal del BancoEstado en la comuna de Recoleta que derivó en una persecución policial por varias comunas del sector norte de la capital, de acuerdo a información preliminar proporcionada por la policía uniformada.

El hecho se registró pasadas las 13:00 horas en la Avenida Recoleta al llegar a Einstein, cuando irrumpieron en el banco seis individuos provistos de armas de fuego de grueso calibre, quienes hirieron de inmediato con un disparo al guardia de seguridad del recinto.

Luego de sustraer una cantidad aún indeterminada de dinero, la banda salió al exterior y se encontró a boca de jarro con  efectivos de Carabineros con los que se trenzaron en una intensa balacera.

Al verse acorralados, los maleantes huyeron en un automóvil particular que sustrajeron después de encañonar a su conductor, iniciándose entonces una persecución donde, de acuerdo a lo señalado por el coronel de Carabineros Miguel Jara, los individuos nunca dejaron de disparar a los uniformados.

Fue durante ese procedimiento que dos funcionarios resultaron heridos de gravedad, quienes  fueron trasladados hasta el hospital institucional. Uno de ellos, un cabo segundo de la Quinta Comisaría de Santiago, se encontraría en riesgo vital, según indicó el canal 24 Horas. La persecución terminó después de una loca carrera por las calles de Conchalí e Independencia, donde uno de los maleantes recibió un tiro mortal. Otros tres lograron ser detenidos y dos permanecen prófugos.

La policía logró recuperar gran parte de las armas que utilizó la banda en el violento atraco, además de chalecos antibalas y parte del botín.

Publicidad

Tendencias